english version
InicioContactoMapa WebFacebookTwitterYoutube
La Sociedad / Estatutos

ESTATUTOS

ESTATUTOS 2012 APROBADOS:

Descargar Estatutos 2016 en formato PDFdescargar

ESTATUTOS VIGENTES:


TÍTULO I


Disposiciones Generales

Artículo 1.-
Bajo la denominación “Sociedad Española de Epidemiología” se constituye una Asociación sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo reguladora del Derecho de Asociación, y por las disposiciones legales que le sean de aplicación, así como por lo dispuesto en los presentes Estatutos.

Artículo 2.-
La Asociación que se constituye desarrollará sus actividades en todo el territorio nacional, tendrá una duración por tiempo indefinido y sólo se disolverá por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria o por cualquiera de las causas previstas en las leyes.

Artículo 3.-
La Sociedad Española de Epidemiología tiene como finalidad cultivar, fomentar el estudio y mejorar el conocimiento de la Epidemiología; y posibilitar aquellos medios adecuados a tal fin. El objetivo de la epidemiología es el estudio de la enfermedad en poblaciones humanas. El beneficiario de estas actividades es la colectividad en general, la cual se beneficia directamente de los trabajos de investigación y desarrollo promovido por la Asociación.

Asimismo, favorecerá la difusión y contenido de la metodología epidemiológica, contribuyendo de tal modo a la promoción de la Salud Pública. Para tal fin se convocarán reuniones de tipo científico y promoverá todas aquellas actividades apropiadas para la consecución de sus fines, que sin duda, repercutirán beneficio de la sociedad. Estas actividades incluyen alianzas nacionales e internacionales con sociedades afines.

Artículo 4.-
La Sociedad Española de Epidemiología tendrá su sede social en Barcelona (08005) c/ Marina nº 27 bajos. Este domicilio podrá ser modificado por la Junta Directiva y por la Asamblea cuando fuese un cambio de municipio.

Artículo 5.-
Sin perjuicio de las facultades de la Asamblea, la Junta Directiva será el Órgano competente para interpretar los presentes Estatutos y cubrir, en su caso, sus lagunas, siempre de acuerdo con la normativa vigente en materia de asociaciones y demás normas de procedente aplicación.