english version
InicioContactoMapa WebFacebook Fr TwitterYoutube
La Sociedad / Estatutos


TÍTULO II

Personas asociadas


Artículo 6.-

Podrán formar parte de la Sociedad todas aquellas personas, físicas y jurídicas (con capacidad de obrar), que se identifiquen con los fines de aquella y deseen colaborar con la misma.

Artículo 7.-
1. Son personas socias fundadoras todas aquellas que lo solicitaron en el primer año a partir del establecimiento de la Sociedad. 2. Serán personas socias numerarias las que pasada esta fecha lo soliciten y cumplan los requisitos establecidos en estos Estatutos. 3. Serán patrocinadoras de la SEE aquellas personas o entidades públicas o privadas que realicen aportaciones económicas o de otra índole a la SEE por un valor establecido por la Junta Directiva. 4. Se crea la figura de persona socia de honor. Lo serán aquellas de reconocido prestigio en su trayectoria profesional en el campo de la Epidemiología. El nombramiento corresponderá a la Junta Directiva y su elección será reglamentado por la Junta de la SEE.

Artículo 8.-
Las personas socias numerarias satisfarán las cuotas vigentes en cada momento. La personas socias de honor estarán exentos del pago de las cuotas y podrán asistir a las Asambleas Generales con voz pero sin voto, en caso de no ser persona socia de la SEE. En los actos científicos públicos que organice la SEE se reflejará la lista de los patrocinadores que hayan satisfecho la cuota anual pactada (mencionados en el artículo 7.3).

Artículo 9.-
La Junta Directiva aceptará la baja de los socios en los casos de renuncia voluntaria, y podrá acordar la baja cuando las personas socias se encuentren en descubierto por el impago de las cuotas durante un año.

Artículo 10.-
Serán derechos de las personas asociadas numerarias: 1. Elegir, ser elegido y participar, en la forma prevista en los presentes Estatutos, en los órganos de gobierno de la Asociación. 2. Asistir a las reuniones científicas o administrativas de la Sociedad, exceptuando las reuniones de la Junta Directiva. 3. Participar en las diferentes actividades que se realicen en la Sociedad. 4. Ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la Sociedad, de su estado de cuentas y del desarrollo del plan de actividades. 5. Ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra su persona y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas. 6. Impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la Ley o a los Estatutos.

Artículo 11.-
Serán deberes de las personas asociadas numerarias: 1. Aceptar los Estatutos y acatarlos, así como los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y de representación. 2. Abonar las cuotas que se establezcan con la periodicidad acordada. 3. La realización de las funciones inherentes a los cargos para los que fueran elegidos y la colaboración para la consecución de los fines de la Sociedad.

Artículo 12.-
Las personas asociadas podrán participar en todas las Reuniones Científicas que se organicen. Para estas reuniones la Junta Directiva pondrá a disposición de las sedes organizativas la Guía de Reuniones Científicas, que permanecerá activa por parte de la secretaria de organización de la SEE.