english version
InicioContactoMapa WebFacebook Fr TwitterYoutube
La Sociedad / Estatutos


Principios de gobierno de la SEE


Artículo 36.-

Además de los propios mecanismos estatutarios que regulan el gobierno y gestión de la SEE y garantizan el funcionamiento democrático interno, se establecen los siguientes principios éticos y democráticos:

1. Declarar las relaciones de interés de la SEE y de la Junta Directiva. Esta declaración se hará para cada ejercicio presupuestario y se actualizará para las personas integrantes de la Junta Directiva. Dicha declaración será pública y de acceso permanente.

2. Actuar siguiendo un código de buenas prácticas y de buen gobierno.

3. Fomentar la participación aplicando políticas informativas dirigidas a los asociados sobre la situación de la asociación y las actividades que se desarrollen.

4. Vigilar que sólo podrán ser personas socias patrocinadores aquellas entidades que no se dediquen a actividades que promuevan actitudes segregacionistas hacia cualquier minoría o grupo social, que no respeten las normas en la investigación en humanos o animales, que de un modo u otro no respeten las normas éticas de buenas prácticas científicas, que entren en conflicto con los intereses de la SEE, o que violen derechos constitucionales de cualquier tipo.

5. Favorecer la transparencia para todas las personas socias de la SEE, facilitando el acceso en la web de todas las actas y todos los documentos fundamentales de gobierno y gestión de la sociedad.

6. Fomentar el equilibrio de sexos en puestos de representación y gobierno para conseguir un apropiado equilibrio entre socios y socias para el desempeño de funciones de gestión y directivas de la SEE, una vez satisfechos los criterios de capacidad y méritos.

7. Fomentar el equilibrio profesional para lograr una distribución equilibrada y variada de personas para el desempeño de funciones directivas y de gestión, en lo referido al ámbito territorial y profesional, una vez satisfechos los criterios de capacidad y meritos.