english version
InicioContactoMapa WebFacebook Fr TwitterYoutube
Inicio / Noticias

Acto de presentación de la Alianza de Salud Comunitaria

La Alianza de Salud Comunitaria está impulsada desde la Dirección General de Salud Pública de Asturias y cuenta con la colaboración de las diferentes instituciones: la Universidad de Alicante, la Universitat de Girona, el Instituto Marco Marchioni, la Dirección General de Salud Pública de Aragón, la Agència de Salut Pública de Catalunya, la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Agència de Salut Pública de Barcelona, la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria, la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, y el Instituto Vasco de Innovación Sanitaria.

El objetivo de este acuerdo de ámbito nacional es avanzar una alianza estratégica de colaboración entre salud pública y atención primaria, profundizando en el desarrollo de un trabajo colaborativo en el ámbito de la salud comunitaria y concretamente en la generación de una red de actividades comunitarias y de activos en salud.

Para la presentación de dicha alianza se desarrollará un acto el próximo 28 de junio donde además de la presentación institucional se realizará una mesa redonda con diferentes intervenciones relacionadas con las redes de actividades comunitarias en salud (se adjunta programa) y con la salutogénesis y los activos en salud.

El acto se desarrollará a partir de las 11:30 horas en el Salón de Actos Edificio Administrativo de la C/ Hermanos Pidal, 7 y 9 Oviedo. La entrada es libre.

Para generar información y debate previo a dicha mesa redonda, hemos generado un espacio donde se irán subiendo diferentes materiales y documentos a lo largo de estos días.

http://jornadasaludcomunitaria.wordpress.com

La jornada se realizará con la colaboración del Servicio de Formación y Docencia de la Dirección General de Innovación Sanitaria

 

Para cualquier información relacionada con el acto puedes ponerte en contacto con: salud.poblacional@asturias.org


Fecha de publicación: 19/06/2013