english version
InicioContactoMapa WebFacebook Fr TwitterYoutube
Inicio / Noticias

La SEE ya forma parte de la COSCE

¿Y qué es la COSCE? Hablamos de la Confederación de Sociedades Científicas de España. Esta Confederación fue el fruto de diversas iniciativas colectivas promovidas hace una década por algunas sociedades científicas y en la actualidad está formada 74 sociedades científicas. Sus objetivos incluyen contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país, actuar como un interlocutor cualificado y unificado, tanto ante la propia sociedad civil como ante sus poderes públicos representativos en asuntos que afecten a la ciencia y promover el papel de la ciencia y contribuir a su difusión como un ingrediente necesario e imprescindible de la cultura.

COSCE ha promovido diversas iniciativas en defensa de la ciencia en España, como la Carta Abierta por la Ciencia en España o el Manifiesto sobre la financiación de la ciencia en España, y promueve actividades de intercambio entre los diferentes ámbitos de las sociedades federadas, como la Jornada de Sociedades (dedicada en 2013 al mecenazgo de la ciencia) o el Simposio ENCIENDE (dedicado en 2013 a promover métodos de enseñanza de ciencias en niños y adolescentes). En los últimos años, además, COSCE se ha posicionado como el principal interlocutor sobre la ciencia con las administraciones públicas españolas.  Por todo ello, la Junta de SEE ha visto oportuno solicitar la adhesión a COSCE para participar en estas actividades e iniciativas, contribuyendo así al impulso general de la ciencia en España y de la epidemiología en particular.

 

Animamos a los socios y socias a conocer directamente las actividades de COSCE a través de su página web (www.cosce.es).


Fecha de publicación: 15/12/2013