english version
InicioContactoMapa WebFacebook Fr TwitterYoutube
Inicio / Noticias

10 años de “Premio Enrique Nájera”

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) con el patrocinio de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) instituyó en 2004 la “Ayuda Enrique Nájera para personal investigador joven” para recuperar la memoria y en homenaje al que fuera socio fundador y primer presidente de la  SEE.

La Ayuda se ha convocado sin interrupción y la han recibido 9 epidemiólogos jóvenes. Los proyectos financiados muestran la variedad y riqueza de los jóvenes epidemiólogos y de la epidemiología española (salud y medio ambiente, desigualdades sociales, tabaquismo, salud internacional, o etiología de diferentes enfermedades crónicas).

La Ayuda ha contribuido a la formación de estos epidemiólogos y los resultados se han visto reflejados en 13 publicaciones científicas. Por todo ello, la SEE propone mantener la Ayuda en colaboración con la Escuela Nacional de Sanidad y potenciar su visibilidad mediante una sección específica sobre Enrique Nájera y la Ayuda en su página web, donde se puede consultar la "Memoria de los primeros 10 años del premio Enrique Nájera", y mediante la institucionalización de una “Mesa Enrique Nájera” durante la Reunión Anual de la SEE. 


Fecha de publicación: 29/01/2014