english version
InicioContactoMapa WebFacebook Fr TwitterYoutube
Inicio / Noticias

XIV Jornada Desigualdades Sociales y Salud. Cádiz, 24 de mayo de 2014

XIV Jornada sobre Desigualdades y Salud organiza la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Andalucía.

La XIV Jornada tiene este año un importante motivo de alegría que queremos compartir con tod@s los asistentes a la Jornada, un incentivo añadido para acudir a Cádiz. Vamos a celebrar la retirada del plan privatizador de la sanidad pública madrileña impulsado por el gobierno regional del Partido Popular. Un plan que iba a generar nuevas y graves desigualdades sociales en la salud de los madrileños. La lucha sin tregua de la Marea Blanca ha hecho posible esta victoria, que además va a facilitar el bloqueo de iniciativas similares en el resto de España.

Aunque debemos seguir alerta y conseguir revertir las iniciativas privatizadoras que ya son una realidad, la lucha de La Marea Blanca merece una celebración y un homenaje. A ello hemos dedicado una parte del programa de la tarde con la proyección del documental  "Ni un paso atrás", de Fernando Colomo, dedicado a La Marea Blanca de Madrid, que será presentado por Araceli Ortiz (FADPS-Madrid). Un homenaje poético que realizará el poeta e historiador Antonio Orihuela cerrará la XIV Jornada.

El programa de la tarde comenzará con una conferencia de Juan Carlos Monedero (Universidad Complutense de Madrid), que nos presentará sus reflexiones sobre las salidas a la crisis, las alternativas para gente decente.

Para el programa de la mañana vamos a contar con la participación de Carmen Vives Cases (Universidad de Alicante), que nos presentará el resultado de sus investigaciones sobre la violencia contra las mujeres en el actual período de crisis económica. A continuación, Amaia Bacigalupe (Universidad del País Vasco) y Juan Antonio Córdoba (Delegación de Salud de Cádiz), respectivamente, nos introducirán en el conocimiento del impacto de la crisis sobre las desigualdades sociales en salud con mención especial al País Vasco, y en la repercusión de la crisis sobre la salud mental de los andaluces.

Como siempre dispondremos de un amplio espacio reservado para poder preguntar a los ponentes, debatir con ellos y entre nosotros.

 

Además, como es habitual en las Jornadas y este año más, dispondremos de tiempos para disfrutar de la ciudad de Cádiz y de nuestra mutua compañía.


Fecha de publicación: 13/02/2014