english version
InicioContactoMapa WebFacebook Fr TwitterYoutube
Inicio / Noticias

Fase de consulta abierta a la Estrategia de Atención a la Población con Enfermedad Crónica

La Consejería de Sanidad ha iniciado a comienzos de año un proceso para la ordenación y elaboración de diferentes estrategias de salud en nuestra comunidad autónoma. En esta primera fase el trabajo se ha centrado en el desarrollo de la Estrategia de Promoción de la Salud y Participación Comunitaria, así como en la Estrategia de Atención a la Población con Enfermedad Crónica, cuya presentación inicial se realizará el próximo 22 de mayo. Actualmente también se está elaborando la Estrategia de Salud Cardiovascular cuyos resultados verán la luz a lo largo del segundo semestre.

Uno de los planteamientos para un correcto desarrollo del documento de la Estrategia de Atención a la Población con Enfermedad Crónica es hacer el proceso lo más abierto y participativo posible.

El borrador que os presentamos se ha construido a partir de un texto inicial elaborado por un grupo de trabajo de personal técnico de las diferentes Direcciones Generales de la Consejería de Sanidad y del SESPA, al que se le sumaron aportaciones de un grupo revisor formado por 75 personas del ámbito sanitario y comunitario. El documento consta de varias partes, siendo las más importantes, aquellas donde se apuntan –en borrador aún- los Proyectos Estratégicos que incluirá  la Estrategia, así como la propuesta de despliegue de las mismas en el territorio a través de la creación de los Sistemas de Gobernanza Local de Salud.

En estos momentos iniciamos un proceso abierto para continuar la recogida de aportaciones, por lo que el documento estará disponible -durante un período de 20 días- para su consulta y el envío de valoraciones y comentarios a través del siguiente enlace

Al final de esa misma página web se pueden consultar diferentes documentos complementarios que forman parte del proceso de trabajo, incluyendo las aportaciones que ya han realizado las personas que han participado en el grupo revisor.

Agradecer a las diferentes personas que hasta ahora han participado en el proceso de trabajo con sus valiosos comentarios, aportaciones y su trabajo cotidiano en sus áreas de competencia.

Un cordial abrazo

 

 

Rafael Cofiño
Jefe del Servicio de Evaluación de la Salud, Calidad y Programas
Dirección General de Salud Pública


Fecha de publicación: 21/05/2014