english version
InicioContactoMapa WebFacebook Fr TwitterYoutube
Inicio / Noticias

Aplicación del Observatorio de Salud en Asturias para dispositivos móviles en colaboración con la Federación Asturiana de Concejos

Ya está disponible para dispositivos móviles la actualización de la aplicación del Observatorio de Salud en Asturias. Dicha actualización, además de una nueva versión en el diseño y en la usabilidad, tiene una mejora importante para la visualización de los recursos y actividades incluidas en la base de datos “Asturias Actúa en Salud”. 
La aplicación permite conocer la situación resumida de salud de cada uno de los municipios asturianos a través de una “fotografía” resumida de 25 datos de salud (resultados y determinantes socioeconómicos, de calidad asistencial, de conductas y de medio ambiente). Además, en esta nueva versión, se permite acceder a una información básica de todas las actividades/recursos saludables incluidos en la base de datos (actualmente 530 de las cuales 430 están activas). El acceso a las actividades se puede realizar mediante geolocalización directa o por búsqueda temática y se presenta una información breve sobre dicha actividad, la distancia en relación con la posición de la persona que realiza la consulta y la ruta de acceso a dicho recurso.
Toda esta información también puede ser consultada desde la página web del Observatorio y próximamente también estará accesible desde la historia clínica electrónica de Atención Primaria.
El proyecto se ha realizado de forma conjunta entre la Dirección General de Salud Pública y la Federación Asturiana de Concejos, en el marco del Proyecto europeo e-RESATER y cofinanciado por el Programa SUDOE.

En la base de datos “Asturias Actúa en Salud” pueden inscribirse actividades o recursos saludables que se estén realizando en nuestra comunidad autónoma.

Enlace para acceder a la página de “Asturias Actúa en Salud” en el Observatorio.
Enlace para iniciar el registro de actividades/recursos en “Asturias Actúa en Salud”.
Enlace para acceder al tutorial de información sobre el registro de las actividades.
Enlace al folleto “Asturias Actúa en Salud. 5 acciones saludables”.
Enlace al cartel “Asturias Actúa en Salud. 5 acciones saludables”


La aplicación puede descargarse en Play Store (Android) y en App Store (iOS).
Para realizar cualquier comentario, sugerencia, recomendación o mejora relacionada con el proyecto pueden ponerse en contacto con:

 

Marcial Arguelles Suárez
MARCIALVICENTE.ARGUELLESSUAREZ@asturias.org


Fecha de publicación: 28/08/2015