english version
InicioContactoMapa WebFacebook Fr TwitterYoutube
Inicio / Noticias

Acto de presentación de “Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida”

Desde la Fundación y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (FSEEDO y SEEDO), de la que nos honra ser presidentes, nos complace invitarte al acto de presentación de “Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida”, que se celebrará en el Auditorio Nacional de Música, de Madrid, el día 28 junio, miércoles, a partir de las 19,30h. El Gobierno de España declaró este programa como “de excepcional interés público”, en el que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad participa, como bien sabes, a través de AECOSAN.

 

Asistirán al acto la comunidad médica e investigadora sobre obesidad y nutrición, miembros de la SEEDO, el CIBEROBN y la totalidad de las sociedades médicas relacionadas con el problema; representantes institucionales, de la industria farmacéutica y alimentaria y medios de comunicación; más de 500 personalidades para las que contar con usted contribuirá al impulso definitivo para concienciar a los profesionales médicos, a la industria y a los ciudadanos, de la importancia del problema de la obesidad y la necesidad de abordar conjuntamente tareas preventivas y terapéuticas.

 

Además, el acto de presentación tendrá una dimensión cultural muy relevante, pues se estrenará, en versión concierto, las arias más significativas de la Ópera del compositor catalán Alberto Demestres y libreto de Cristina Pavarotti “La extraordinaria vida de Sugar Blood”, subtitulada “Ópera para la Diabetes”, que será presentada y dirigida por el propio compositor, e interpretada por tenor, soprano, mezzosoprano y barítono, y el “Cor Vivaldi. Petits cantors de Catalunya.”             

 

 

El acto se celebrará conforme a este avance de Programa previsto:

 

Lugar: Auditorio Nacional de Música. Madrid

 

Día: 28 de junio de 2017. Miércoles

 

19,00h. Recepción de invitados

 

19.15h. Llegada de autoridades. Saludo de las autoridades a las Juntas Directivas de SEEDO y Fundación SEEDO, CIBEROBN y presidentes de sociedades médicas  

 

19,30h. Presentación de “Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida”  

 

Intervenciones

 

-              Sr. Dr. Felipe Casanueva, Presidente de la fundación SEEDO

 

-              Sr. Francisco Tinahones, Presidente de SEEDO

 

-              Intervención institucional Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

 

19,50h. Presentación de la ópera “La extraordinaria vida de Sugar Blood”

 

Intervenciones

 

-              Cristina Pavarotti

 

-              Alberto Demestres

 

20,00h. Ópera

 

21,00h Cóctel

 

22,00h. Final 

 


Fecha de publicación: 16/06/2017