english version
InicioContactoMapa WebFacebookTwitterYoutube
Premios y becas

XXIV PREMIO SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EPIDEMIOLOGÍA AL MEJOR ARTÍCULO ORIGINAL EN EPIDEMIOLOGÍA

La Sociedad Española de Epidemiología convoca el Premio al mejor artículo original en epidemiología, dotado con 1.000* euros, y dos accésit dotados de 500* euros cada uno.

 

Podrá aspirar a él cualquier trabajo:

Publicado a lo largo del 2016 (según su fecha de publicación definitiva), referido a cualquier tema de los que se incluyen en el ámbito de la Epidemiología. El artículo podrá haber sido editado en cualquier soporte, en publicaciones indexadas y en cualquiera de las lenguas españolas o inglés

Cuya población de estudio esté compuesta total o parcialmente por población española 

Cuyo primer firmante sea miembro de la Sociedad Española de Epidemiología y no sea un miembro de la Junta Directiva. 

Los artículos se enviarán en formato electrónico (en .pdf) a la dirección see@geyseco.es. Se recomienda que la presentación del artículo al premio cuente con la aceptación de los(as) restantes autores(as). En el texto del mensaje deberá constar el premio al que se opta: "PREMIO SEE AL MEJOR ARTÍCULO ORIGINAL EN EPIDEMIOLOGÍA", el título del artículo, el nombre completo de los autores y la dirección de contacto. La fecha límite para el envío de artículos será el 15 de mayo de 2017.

 

El jurado, compuesto por el(la) primer(a) autor(a) del artículo ganador del primer premio de la edición anterior y cuatro socios(as) designados(as) por la Junta Directiva de la SEE, valorará tres criterios: (1) calidad científica; (2) originalidad; e (3) impacto en salud pública. En caso de empate, decidirá la puntuación del criterio “Impacto en salud pública”. Si el empate persistiese, el premio será para el artículo con menor número de autores. El premio puede quedar desierto. La decisión del jurado será inapelable. La presentación al Premio implica la aceptación de estas bases.

 

La decisión del jurado se hará pública durante la cena de clausura de la reunión anual de la SEE 2017. En el SEEnota-e de octubre se presentará la lista de artículos originales que han optado al premio junto con el artículo premiado.

*se aplicará la retención fiscal correspondiente