• La Sociedad Española de Epidemiología, a través de su Grupo de Trabajo sobre Alcohol, y con la colaboración de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para reducir el consumo de esta sustancia y alertar a la población de sus peligros

Video 1: https://youtu.be/2BlIrOXh2xk

Video 2: https://youtu.be/xhc7rd4rpA0

• Entre los efectos negativos destaca la relación con el incremento de los accidentes de tráfico, las relaciones sexuales sin protección, los comportamientos violentos. Pero beber alcohol también es un riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares, neurológicas y mentales, así como alteraciones en el desarrollo y problemas cognitivos

• En España, se calcula que el consumo de alcohol se inicia a los 14 años y un tercio de los menores de 17 años afirma emborracharse una vez al mes

Nota prensa SEE