• La OMS estima que, desde el año 2000, gracias a los esfuerzos mundiales para poner fin a la TB se han salvado 75 millones de vidas, pero en el 2022 aún se detectaron 10,6 millones de casos y 1,3 millones de personas murieron por esta enfermedad
  • Tras el descenso de casos sostenido en décadas anteriores, en España también se apunta un cambio de tendencia, la tasa de notificación aumentó un 1,83% en 2022 con respecto a 2021
  • Desde la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) y la Fundación Unidad de Investigación en Tuberculosis de Barcelona (fuiTB) abogan por evaluar los medios dedicados a los programas de prevención, diagnóstico precoz, disponibilidad y accesibilidad a los tratamientos y apoyo social a los pacientes más vulnerables

• Además, señalan que el Plan de Prevención y Control de la TB publicado en 2019 debe contar con la implementación de los recursos suficientes a nivel estatal y en cada CC.AA. para poder llevarse a cabo